AGENTE DE TRANSPARENCIA

 Reto 2 "Agentes de la Transparencia"

PREGUNTAS

1. ¿ Conocías el portal?

Si, quizás por pertenecer a dicha administración.

2. ¿ Te costó encontrarlo?

Desde la página principal de la Comunidad de la Región de Murcia sí, pero sabía que se accedía desde la página específica del Portal de la Transparencia.

3. ¿ Lo visitas con frecuencia?

No suelo acceder excepto por algún motivo de mi cargo como empleado público.

4. ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

Sí, es muy completa y se ajusta a normativa.

5. ¿ Te parece útil?

Sí ,es un acercamiento a la Administración.


EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

El portal del cúal he hecho el análisis sobre el portal de  transparencia es el de la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La forma de acceso puede ser a través de la página web de la Carm o del Portal de Transparencia específica que son respectivamente:

www.Carm.es

https://Transparencia.carm.es

Como empleado público no he tenido ningún problema en acceder pero como ciudadano en cuanto a la accesibilidad desde la página de la Carm podría mejorar ya que aparece un icono al portal de la transparencia al final de la página y no muy visible.

ACCIONES DE MEJORA

1.SOPORTE WEB

  • BORM BN
  • Portal de la transparencia de la Región de Murcia

 Lugar de la publicación y acceso al portal de transparencia al final de la página Carm.es no creo que sea el más adecuado y visible para el ciudadano. Cambiando el tipo de icono, color, tamaño y ubicación en la web tendría mejor accesibilidad.

2. INFORMACIÓN

Una vez en el portal de transparencia, el procedimiento para que un ciudadano solicite información pública tiene que ir leyendo todos los desplegables, instrucciones para solicitarla, y al cabo de 5 clicks accede a la solicitud. 

Para abreviar y mejorar la accesibilidad del proceso podría incluir un acceso directo "solicitud de información pública" llamativo al ciudadano y en un par de clicks acceder a ella.

También mejoraría la claridad un video tutorial breve y explicativo del proceso para que los ciudadanos no tengan que leer demasiado y sea más breve.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MODULO II: BUENA PRACTICA DESARROLLADA POR UNA ENTIDAD LOCAL #AprendeDiversidad